sábado, 30 de junio de 2007

12a FECHA: 3 a 1 A LOS CANALLAS (...y se viene Zaragoza)

Zaragoza dio el golpe y dio vuelta el partido frente al puntero. Nunca se cayó desde lo anímico y con una entrega espectacular logró el triunfo en la segunda parte por 3 a 1 con goles de Franquito, Tito y el Turu. Con este triunfo se agigantan las chances de pelear el título hasta la última fecha: hoy quedó libre Funes, en la 13 quedan libres Los canallas y en la 14 Intoxicados, nuestro próximo rival. El fixture es favorable, en los papeles al menos, Y DA LUGAR A UNA NUEVA ILUSION...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el TURU se postularía para un cargo político, de una tiene mi voto. Me prometió un gol (le pedí que fuera de tiro libre) entró un puñado de minutos a la cancha, cumplíó y desparramó futbol de galera y bastón. Grande Mariscal!!

Unknown dijo...

Todavía tengo en al retida como el Turu eludio al hombre que se le había tirado a sus pies, picandola por sobre su humanidad, levanto la cabeza para tirar el centro....rebotes y el la empujó...para luego retirarse del campo.
El amigo del 10 de ellos.

Anónimo dijo...

Amigos míos, después de haber presenciado este cotejo de dientes apretados, le pongo el rótulo de candidatazo a este Zaragoza. Por un lado, se levantó de aquella racha diabólica de derrotas que lo sumergieron en las profundidades de la tabla por un tiempo. Por otro lado, salvo contra Funes (partido incluído en la racha diabólica) no dudó en el "hoy hay que ganar" frente a todos los rivales directos que pelean bien arriba. Y como tercer punto, destaco el factor psicológico.El equipo está en un punto muy alto animicamente, gana y revierte los resultados con gran autoridad, no baja los brazos, no da por perdida una bola y da pelea hasta el pitazo final. Y creanme queridos lectores, que estas son las armas que pueden llevar a nuestra querida institución a dar una nueva vuelta...

Metiendome en el partido de la fecha, vi a un Zaragoza algo nervioso en la primer etapa, sobre todo luego de haber errado un par de opciones netas de gol y recibir luego el gol rival. Después del 0-1 se vio al Zaragoza mas flojo del partido, quedando expuesto al contragolpe rival y zafando de milagro del segundo (recuerdo una memorable de Seba sobre la linea cuando el delantero solo la había empujado al gol).Se pudo haber empatado en alguna que otra llegada pero faltó precisión en los pases o en el remate final.

El segundo tiempo arranca con Zaragoza al palo, con gran empuje pero con poca paciencia y algo de nerviosismo por no poder llegar con claridad al arco rival. Hasta que en el rebote de un córner el Profeta de Filipini la toma de aire y la pone cerca del palo izquierdo de un arquero que hace vista: 1 a 1. A partir de ahí se agrandó Zaragoza. Sin embargo, nuestra parcialidad quedó al borde del ataque de nervios cuando el delantero rival la tiró inexplicablemente afuera cara a cara con Ayrton, luego de un desacople defensivo. Mientras tanto el partido era palo y palo, cerrado y muy equilibrado. La defensa quedó condicionada al ser amonestados Pepona y Seba, y hasta Pepona estuvo coqueteando con la expulsión, pero el árbitro aplicó el indulto para el zaguero central ante el pedido de la parcialidad canalla de "tarjeta referí, tarjeta"...
Pero sobre el final empieza lo mejor, el momento más dulce. Y no puedo dejar de reconocer la influencia de Cachorro Beltramo en lo acontecido. Ya en el entretiempo afirma que Franquito debe reingresar al terreno de juego, el 10 no falla y empata el partido. faltando 8-9 minutos Franco va a lanzar un lateral, pero Beltramo toma el lugar del lanzador y ese saque se transforma en asistencia para Tito, que desde un ángulo muy cerrado ensaya una especie de media vuelta que sorprende al golero y se le cuela contra el primer palo: locura en el banco. Automaticamente Franquito olvida sus principios menottistas y sale del campo reemplazado por el Turu al grito loco de "andate atrás andate atrás"...En principio se forma una linea de 3 en el fondo para atrincherarnos hasta el final del cotejo, pero los espacios en el fondo rival aparecen muy claros y el vacío que quedaba en el carril izquierdo es aprovechado por el Turu. En una de esas incursiones, se da una gran combinación colectiva: recibe el bochazo largo de Pepona, sobre la raya de fondo elude al defensor que sale a cortar, toque atrás a Maniki Valenta, este abre más hacia Cachorro, que en 2 tiempos remata al arco y luego del rebote la empuja el Turu nuevamente (la pelota busca al jugador...)para practicamente sentenciar el resultado.

Solo quedó tiempo para reventar un par de pelotas...para festejar.

Anónimo dijo...

Aguante el cachorro 2 pases de gol (uno puesto como con la mano)...

Anónimo dijo...

che, muy buenas las crónicas del partido, pero me parece que nos estamos olvidando de lo esencial: los chori de gennaro gatusso!!
gracias gerardo por el fuego, pepona por las compras, y a todos por dejarme los restos del pan, que disfruté el domingo tempranito con manteca y dulce..
Vamos por el ascenso!